martes, 1 de febrero de 2011

Informacion Tecnologica


Windows XP está muriendo y Windows 7 sube rápido

Aunque parezca mentira, ya que ha sido el sistema operativo más popular de Microsoft, Windows XP comienza a retroceder en cuota de mercado tras 9 años de liderar el sector. Y es que los últimos datos marcan una cuota de mercado del 59.07% para Windows XP, bajando por primera vez del 60%. 

 Por su parte, Windows 7 crece rápidamente gracias a su buena aceptación y popularidad, adquiriendo el 18.24% del mercado y superando a Windows Vista en 6 puntos, algo evidente si tenemos en cuenta el mal resultado que dio este último por su poca estabilidad, requerimiento de recursos y escasa compatibilidad con hardware y aplicaciones.
Tras 9 años de edad, Windows XP comienza a morir y va cediendo el trono a Windows 7, un OS que ha demostrado no sólo estar a la altura de XP, sino que cuenta con un potencial que supera en gestión de recursos y estabilidad a la joya de Microsoft.
Yo ya hace tiempo que dejé XP para pasar a Windows 7 y, la verdad, no me arrepiento para nada, pues el sólo hecho de no ver un pantallazo azul ya es para mí un éxito. Además, Microsoft lleva tiempo intentando pasar página y dejar de dar soporte al ''abuelo'', ya que a pesar de haber sido un buen SO, la tecnología empleada por XP no está a la altura en desarrollos actuales. 


Las direcciones IPV6 entran en septiembre

En septiembre se agotarán las direcciones IPV4 y se comenzarán a dar IPs IPV6.

4300 millones de direcciones IP, es el número de direcciones posibles en el protocolo actual IPV4. Un número que uno de los creadores de Internet consideró más que suficiente para el resto de nuestra historia, pero que ya hemos consumido casi por completo.
Digo casi por completo porque la IANA (organización que gestiona las direcciones IP a nivel mundial) hoy publica que en s.eptiembre, las direcciones IPV4 se agotarán, ya que el último bloque de direcciones (33 millones) se ha entregado a la organización encargada de asignar IPs en Asia, un mercado que como sabréis, está en auge y no tardará en consumirlas todas.
Por este motivo, a partir de septiembre, a cualquiera que necesite una dirección IP nueva, se le asignará una dirección IPV6
, por lo que las agencias que gestionan estos datos, instan a que los webmaster de todo el mundo comiencen a adaptar sus infraestructuras al nuevo protocolo IPV6. 

 

 
 

Nokia podría pasarse a Windows Phone 7 y dejar Symbian

A estas alturas no es ningún secreto el que Nokia pierde terreno, ventas e ingresos en el sector de la telefonía, ante fuerzas tan conquistadoras como Android o iPhone. El fabricante finlandés lo tiene complicado porque su sistema operativo Symbian se ha quedado algo obsoleto, mientras que Symbian 3 apenas ha levantado un mínimo de interés. 

La empresa prepara una plataforma nueva (Meego) que llegará con el Nokia N9, pero las expectativas tampoco son muy alentadoras. Os cuento esto para que os pongáis en situación antes de digerir la noticia que desvela el New York Times. Y es que Nokia podría abandonar sus plataformas actuales e instalar en sus nuevos smartphones, Windows Phone 7, el OS móvil que Microsoft lanzó hace unos meses.
Suena a locura, pero si tenemos en cuenta que el actual CEO de Nokia es un ex directivo de Microsoft, la cosa cambia. Es más, creo que este señor ha llegado para dar un giro al principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, que por supuesto, podría relanzar a Windows Phone 7, un OS que no ha tenido el éxito que esperaban en Redmond.
Personalmente, no veo a Symbian como un competidor y Meego tampoco me hace mucha ilusión. Creo pues, que si Nokia no quiere seguir perdiendo terreno, debería de adoptar Android, o en su defecto, a Windows Phone 7, que aún tiene mucho que decir. 



Motorola Xoom, el gran rival del iPad

Es cierto que Apple se la jugó al tomar la iniciativa de lanzar un Tablet, cuando nadie apostaba por ese tipo de dispositivos. Pero la verdad es que lo hizo bien y el iPad ha vendido durante 2010 muchas millones de unidades. 

 Sin embargo, en el último trimestre del 2010, los Tablet lanzados consiguieron bajar el liderazgo del Tablet de Apple del 95% al 77%, aún sin estar publicada Android 3.0 Honeycomb, la versión que estrenará el Motorola Xoom, pero que acompañará la avalancha de Tablet que llegará este año.
Pero hasta entonces, el Motorola Xoom es el Tablet que más posibilidades tiene de seguir recortando distancias entre Android e IOS
.



Dell podria comprar AMD

Un rumor está dando vueltas por la red. Dicho rumor dice que Dell compraría AMD, y gracias a esto el precio del fabricante de chips aumentó en un 5%.
La capitalización de mercado de AMD es menor a los $6.000 millones de dólares y no hay ningún tipo de problema en la gestión, así que podría ser verdad. Pero por otro lado, surge una pregunta: ¿para qué quiere Dell comprar AMD? Recordemos que Dell es un fabricante de computadoras, mientras AMD es un fabricante de chips. Además, ¿qué ventaja podría obtener Dell si controla AMD? Todavía no se me ocurre ninguna.
Lo que parecería lógico sería que NVIDIA o Qualcomm hicieran la compra, pero el caso de Dell parece poco realista.



 El nombre de Opera 11.10 sera Barracuda

La última versión estable del navegador Opera es Opera 11.01, conocida también como… Opera 11.01. Pero eso no sucederá con una nueva versión. Opera Software anunció que todas las versiones posteriores a la 11.01 tendrán un nombre código, siendo Barracuda el de la 11.10.
¿Y por qué barracuda? Según Opera, es un pez elegante con cuerpo en forma de torpedo, unos dientes como unas dagas y un apetito voraz. Nacido para matar en el océano, sus principales armas son la sorpresa, su agilidad y obviamente los dientes, siendo capaz de comerse a enemigos de mayor tamaño.
La empresa desarrolladora de software anunció además que popular función del navegador será mejorada en Barracuda. Sabremos más cuando la nueva versión esté disponible.


Apple prepara el mini iPhone

La compañía tecnológica estadounidense Apple desarrolla una versión mini de su popular teléfono iPhone para contrarrestar el éxito creciente de los dispositivos equipados con sistema Android de Google, ha informado hoy Bloomberg.
El plan de Apple pasaría por el lanzamiento de un teléfono iPhone con la tecnología del iPhone 4 pero un tercio más pequeño y que se vendería sin estar asociado a ninguna empresa de telecomunicaciones por un precio que rondaría los 200 dólares.
En el último trimestre de 2010, Google se convirtió en líder mundial de telefonía gracias al incremento del uso de su sistema operativo Android entre los fabricantes de teléfonos móviles. Entre octubre y diciembre se comercializaron 33,3 millones de teléfonos con tecnología Android en todo el mundo, una cifra que por primera vez fue superior a la registrada por Nokia, hasta ahora el líder del mercado, que se quedó en 31 millones de unidades vendidas.

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario